Para recordar al fundador del pueblo, Padre Vicente Piñero, el 13 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, organizó en la plaza del barrio San Bernardo una tarde diferente.
Hubo música y danza, con el ballet dirigido por Elizabet Bonpland, con clases de zumba a cargo de Soledad Bianchi, y desde el Taller de Apoyo Escolar que se brinda en el SUM de ese barrio, a cargo de Nicolás Faiad. Se hizo una presentación de aquel 8 de octubre fundacional. Sandra Miño, otra docente que ayuda con las tareas escolares, mencionó que a este Talller se le sumaron con sus trabajos temáticos en homenaje al fundador, las otras sedes de Apoyo Escolar. No faltó la merienda.
Los Talleres de Apoyo Escolar, gratuitos, que brinda el Municipio son los siguientes: barrio San Bernardo, barrio Bicentenario, en el CIC del barrio Gracias a Dios (en estas tres sedes en horario de mañana y tarde) y en las localidades de Solís, Cucullú, Villa Ruiz, Azcuénaga, Villa Espil y Franklin. Se puede concurrir directamente a las sedes mencionadas e incorporarse si así lo necesitan.