Este domingo 4 de junio se festejó el Día del Ambiente en la Plaza del Sol, ubicada en Avenida Scully y Rivadavia.
El evento estuvo organizado por el Área de Ambiente, coordinado por Micaela Oberti y depende de la Dirección de Producción, a cargo de su directora Florencia Memoli.
Acompañado por demás áreas municipales, esta jornada hizo del domingo una tarde diferente.
Se entregaron plantines, frutas y semillas de huerta. Además, hubo feria sustentable de emprendedores locales y se brindaron actividades para toda la familia: una obra de títeres a cargo de la Dirección de Cultura, una clase de zumba a cargo de Sole Bianchi de la Dirección de Deportes y la presentación en vivo de la Orquesta Infanto-Juvenil “Arroyos y Sembraderos” a cargo de su director Pablo Hormachea.
En tanto, el Centro de Día Alihuén estuvo con su directora Agustina Dubois con un stand de bolsos sustentables, diseñadas por ellos mismos bajo el concepto del reciclado.
El Refugio Municipal, a cargo de la coordinadora Esmeralda Zocca, también acompañó la jornada con la presencia de perritos que buscan un hogar adoptivo.
Por su parte, en el marco del Día del Bombero Voluntario, los bomberos locales estuvieron brindando actividades para todos: tirolesa a cargo de Bomberos de Campana, exposición de autobombas, división de riesgos especiales Brigada k9 (a cargo de Bomberos de la Provincia), una estación de aprendizaje de RCP y un simulacro de incendio y rescate.
Cabe destacar que el intendente Miguel Gesualdi y la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata estuvieron presentes participando de la jornada.