Este sábado 8 de octubre se realizó el acto conmemorativo en homenaje al padre Vicente Piñero. Por cuestiones climáticas, el mismo debió trasladarse a la Sala del Centro Municipal de Cultura.
El acto estuvo presidido por el intendente Miguel Gesualdi, acompañado por el presidente del HCD Gustavo Lennard, la presidenta del Consejo Escolar Micaela Albeverio, integrantes del Departamento Ejecutivo y del HCD, instituciones, autoridades y vecinos presentes.
Se colocaron ofrendas florales y se escuchó la oración de la Iglesia a cargo del diácono permanente Osmar Branchini. Posteriormente se leyó un proyecto presentado por el diputado provincial Carlos Puglelli, el cual expresa que este 229 aniversario del Fundador sea declarado de interés provincial.
En relación a la fecha, el coordinador de Políticas Culturales Bautista Castaños brindó unas palabras.
Cerró el acto el intendente Municipal Miguel Gesualdi, diciendo: “El mejor homenaje que podemos rendir al Padre Vicente Piñero, a quien llamamos “El Fundador”, es estar así, reunidos, pueblo y autoridades, instituciones, escolares y vecinos, entorno a la memoria y a la historia de los orígenes mismos de nuestro San Andrés de Giles”.
“Este comienzo de vida pueblerina que forjó el Padre Vicente con tanta fe, constancia y sacrificios, debe inspirarnos para comprender quienes somos, cómo evolucionamos y qué responsabilidades nos corresponde asumir. El Padre Vicente tuvo, a partir de aquel 8 de octubre de 1793, tierras para levantar su oratorio y un núcleo poblacional para formar y ayudar a crecer en lo material y lo espiritual. Nosotros en el siglo XXI, somos parte substancial del pueblo inicial y debemos continuar con aquella obra. El recuerdo del Padre Vicente nos mantendrá unidos para el bien común”, completó el jefe comunal.