Tecnópolis

“Arroyos y Sembraderos” participó del encuentro de Orquestas “La cultura es la sonrisa”

Una presentación de primer nivel.
Una presentación de primer nivel.

El sábado 23 de septiembre, se realizó una jornada federal de orquestas infantiles y juveniles que llevó por nombre “La cultura es la sonrisa”.

El concierto se realizó en Tecnópolis, el parque temático de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, ubicado en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

La Orquesta Municipal “Arroyos y Sembraderos”, dirigida por Pablo Hormachea, fue invitada a participar por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Así, 2.500 chicos y chicas de todo el país se encontraron en este mega evento musical.

En este concierto inédito participaron 32 orquestas infantiles y juveniles de Chaco, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, provincia de Buenos Aires y CABA. Así mismo, estuvieron presentes la Orquesta de Becarios y Becarias de las Becas Martha Argerich y la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín.

La dirección y los arreglos de la Gran Orquesta Federal estuvieron a cargo del Maestro Gustavo “Popi” Spatocco y se interpretó un repertorio de música argentina con obras como “La cultura es la sonrisa”, de León Gieco; “Zamba de mi esperanza”, de Luis Profili; “La vaca estudiosa”, de María Elena Walsh; “Desde el puente carretero”, de Carlos y Peteco Carabajal, entre otros.

Participaron, León Gieco, Nadia Larcher, Nahuel Pennisi, Malena D´Alessio y Rolando Goldman.

 

 

 

Fue un concierto nunca antes visto en Argentina, con la orquesta más grande que jamás haya tocado en nuestro país.

 

Comentarios