Personal del Área de Salud Municipal y Salud Comunitaria de Provincia, junto a la Dirección de Ambiente, el voluntariado de Jóvenes por el Ambiente y los chicos de Envión Ambiental, se encargan de llevar adelante esta campaña de prevención del dengue.
Se trata de hacer un trabajo de territorio, recorriendo un radio de ocho manzanas de la zona en donde se detectó un caso positivo de esta enfermedad, visitando casa por casa buscando casos febriles, o con alguna sintomatología, para detectar a tiempo el bloqueo y propagación del virus.
Desde la comuna le pidieron “a cada vecino que se concientice sobre el trabajo de descacharreo, ya que sin mosquito no hay dengue” y “que todos recordemos no dejar objetos en donde pueda quedar agua estancada durante más de tres días”.
Desde la Dirección de Ambiente se recomienda para prevenir la picadura de dengue el uso particular de repelentes para mosquitos que contenga DEET como principio activo.
Para quienes quieran formar parte del voluntariado “Jóvenes por el Ambiente”, está disponible la línea 2325 - 651553 o por Instagram a @juventudessag y @direcciondeambientesag.