En el Centro de Cultura se organizó una capacitación brindada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia con el apoyo de la Dirección de Producción y la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio Municipal.
El objetivo es ordenar y legalizar las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPAAs), dando la posibilidad a los productores de registrarse.
Concurrieron vecinos que elaboran alimentos artesanales, de bajo riesgo sanitario y en pequeña escala de producción, en cocinas domiciliarias individuales o colectivas.
La idea es darles posibilidades a los productores de “cocinas pequeñas” para que puedan trabajar en el marco de la formalidad, con los controles correspondientes.
Estuvieron presentes la directora de Industrias y Productos Alimenticios, Valeria Ontivero y la directora provincial de Fiscalizaciones Agropecuarias, Alimentos y de Recursos Naturales, Viviana Dimarzio.
Además de los pequeños productores, se capacitaron representantes de instituciones educativas y por nuestro Municipio acompañaron la iniciativa, la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata, el director de Producción Sergio Romanello, la directora Ejecutiva Florencia Memoli, el director de Bromatología Esteban Ojeda y el coordinador de Turismo Alfonso Ponchione, entre otros.