Este martes

Cientos de alumnos prometieron fidelidad a la bandera nacional

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

Este martes, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, la Municipalidad realizó el acto para conmemorar el Día de la Bandera, creada por el prócer de la Independencia. La enseña patria fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 en Rosario, provincia de Santa Fe.

El inicio fue con el tradicional chocolate y luego el acto protocolar continuó en plaza San Martín.

Se inscribieron en esta ocasión para prometer fidelidad a la bandera, 426 estudiantes de 4° año de Educación Primaria, de establecimientos escolares de la ciudad, el campo y las localidades rurales. La promesa de fidelidad fue tomada por María Belén Malaisi, inspectora de Educación Primaria.

Presidió el acto el intendente Miguel Gesualdi, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Lennard, quienes izaron la bandera nacional. También estuvieron presentes numerosas autoridades ejecutivas, concejales, consejeros escolares, educativas, policiales, eclesiásticas, instituciones intermedias, vecinos y los alumnos junto a sus docentes.

El ministro de la Eucaristía, Sergio Keib rezó una oración en el acto conmemorativo, en representación de la Iglesia.

Hablaron a los presentes la directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 “Ramón Zaranich” de Solís, Flavia Sasone y el intendente Miguel Gesualdi, quien destacó los esfuerzos revolucionarios de Belgrano, mencionando a la bandera como símbolo de unidad nacional que nos representa y enorgullece.

Se colocaron por parte de las autoridades políticas, ofrendas florales en homenaje a Manuel Belgrano, al pie de su monumento.

Comentarios