Este lunes 24 de enero se realizaron entregas de certificados de capacitación de distintos talleres: Costura, Peluquería, Juegoteca y Taller de Fortalecimiento Familiar. Los mismos fueron organizados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social.
El de Costura fue en el salón del Hogar Infantil que utilizan la profesora Noelia Ricci y sus alumnas. Estuvo presente el intendente Miguel Gesualdi, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Julieta Faiad y la coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia, María Eugenia Galesio.
Desde ese lugar las alumnas aprendieron distintas técnicas de costura y pudieron trabajar con numerosas máquinas, incluso con las tres adquiridas por la Municipalidad el año pasado -overlock y recta-. También, las talleristas hicieron barbijos, entre otras cosas, para el personal del Hospital San Andrés y guardapolvos con propio diseño para la Secretaría de Desarrollo Humano.
En el barrio Bicentenario, en el SUM, también con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y del coordinador del CIC, Agustín Monsalvo, se realizaron entrega de certificados a quienes cursaron los Talleres de Peluquería a cargo de Micaela Barbato, Juegoteca, dictado por Natalia Pérez Lindo y Macarena Ramírez.
Es un espacio educativo de juegos para niños y niñas en el marco de un contexto institucional. También se hizo entrega de certificados a quienes abordaron el Taller de Fortalecimiento Familiar que estuvo a cargo de Adelina Benzano y Silvia López.
El objetivo fue brindar herramientas a los padres mediante la transmisión de conocimientos por parte de los profesionales. En el Taller se trataron temas vinculados a tipos de crianza y hábitos de higiene de salud para ponerlos en práctica con los más chiquitos.