Organizados por la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación) y la Provincia, se realizó un encuentro en el Salón Auditorio Municipal con el objetivo de construir espacios locales de diálogo intersectorial para el establecimiento de acuerdos.
El coordinador de Programa en SEDRONAR, Aldo Dománico, habló de sustancias psicoactivas, específicamente del alcohol, y la necesidad de conformar un espacio de diálogo y participación para mejorar este presente.
El intendente Miguel Gesualdi, acompañado por funcionarios de numerosas áreas (Salud, Desarrollo Humano y Acción Social, Deporte, Servicio Local, Inspección, Cultura) y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Lennard y concejales, escucharon y compartieron información sobre la necesidad de abordar la problemática en forma integral.
Las bebidas alcohólicas son sustancias psicoactivas, son legales y las más consumidas en Argentina, su consumo problemático genera morbi-mortalidad en todos los grupos etarios y sociales, además se encuentra naturalizado en las prácticas culturales, festejos, rituales y tradiciones.
El Foro seguirá con encuentros en el que participarán otros actores y partes interesadas.