El intendente de la ciudad de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, dialogó con nuestro medio sobre la situación actual de la ciudad, los vaivenes después de la pandemia, su análisis con respecto a las PASO y un claro mensaje de unión, después de las elecciones, dentro de Juntos.
A sabiendas, claro está, de que la pandemia Covid-19, generó malestar y preocupación en muchos municipios, Areco no fue la excepción y, a pesar de ello, poco a poco, se continuó trabajando para el beneficio de los vecinos.
“Nosotros propusimos en la campaña del 2019 muchas dificultades. Una de las tasas que nos parecía muy de gusto, era la de las habilitaciones, entonces dijimos que nadie iba a pagar la tasa. La consecuencia de ello fue, por ejemplo, que en 4 años, se habilitarán más de 400 comercios en la ciudad”, dijo.
En ese punto, contó como los locales poco a poco generan ingreso y crecimiento en la ciudad, tanto para los comerciantes como para los emprendedores. “Tenemos las habilitaciones de pequeñas habilitaciones productivas, más de 70. Tenemos a los artesanos registrados, tenemos también el parque industrial y estaba un 25 por ciento vendido y hoy al cien por cien”, comentó.
“Todo lo que fuimos realizando durante cuatro años de la gestión fueron medidas políticas y pudimos, a pesar de la pandemia, trabajar incansablemente para los vecinos”, recordó Ratto y a su vez, agregó: “Veníamos con el plan de Gobierno bajo la mano en el 2019 y a los 3 meses, con la pandemia, tuvimos que ir de a poco”.
“Nosotros hicimos muchísimos avances contra el Covid-19 que después se replicó en distintos puntos del país. Utilizamos sueros equinos con grandes resultados, pusimos un hospital de día, para que no se llene el Zerboni y los índices de mortalidad fueron menores a los distritos similares y en sí, dentro de la provincia y eso, nos permitía poder abrir y seguir trabajando”, recalcó y dijo: “La pandemia en San Antonio de Areco fue vista de buena manera y hasta felicitaron al equipo de salud tanto a nivel provincial como nacional”.
Por otro lado, dentro de las elecciones que se avecinan, Francisco Ratto dejó un claro mensaje para la comunidad y los bonaerenses: “A la comunidad quiero agradecer todos estos años, fue difícil el contexto y la situación en la comunidad. Arrancamos con dos años de pandemia aproximadamente, después una inflación galopante, índices de pobreza altísimos, una sequía insostenible y todos hicieron un esfuerzo para estar bien y mejor”.
“A los que me acompañaron, todos dejaron todo para San Antonio de Areco, no por mí, si no para los vecinos”, dijo Ratto y en el panorama provincial recalcó: “Presentó mis quejas porque los financiamientos no salen, la coparticipación cae y tengo que reclamar a Provincia porque siempre son los municipios de Juntos los que caen. Hay obras pautadas, que comenzaron y nunca terminaron”, en relación al trato que hay con el gobierno que preside Axel Kicillof.
“Sueño con Diego Santilli como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Las encuestas no están siendo del todo exactas. Se ve en distintos puntos del país como el cambio se está dando y en la provincia, acompañamos a Diego Santilli, va a ser el más votado y en el 2021 lo demostró, ganandolé al peronismo unido”, concluyó.
En este caso, el intendente de la ciudad, Francisco Ratto, tendrá una lista con nombres variados y en búsqueda de la reelección.
CARGO: CONCEJAL TITULAR
AMADEO, Miguel
CARACOCHE, Mariana
BARAÑUK, Yamil
BRATSCHI, Viviana Noemí
BRUNO, Juan Ignacio
ZUVIELA, María Soledad
BASCOURLEIGUY, Marcelo Adrián
CARGO: CONCEJAL SUPLENTE
SANDOVAL, Griselda Elena
LUCERO, Maximiliano Iván
HOLLMAN, Betiana Gisela
HEIN, Leonardo Valentín
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR TITULAR
SILLS, Ruth Elizabeth
DE RENZO, Nicolás Damián
CIAFARDINI, Daniela Guillermina
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE
CVITANICH, Daniel Esteban
SARABANDO, Patricia Gisela
MÁRQUEZ, Oscar Alberto