El feriado del lunes 15 de agosto se realizaron los Festejos Patronales de Villa Ruiz en honor a Nuestra Señora de la Asunción Santísima Virgen María.
Presidió el acto el intendente Miguel Gesualdi, acompañado por la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Lennard, concejales, consejeros escolares y el delegado municipal del pueblo, José Bello, entre otros.
Se celebró una misa en la Capilla Nuestra Señora de la Asunción oficiada por el Padre Patricio de la congregación Miles Christi, se tomaron primeras comuniones y luego llegó la procesión. Seguidamente, comenzó el tradicional desfile de instituciones intermedias y agrupaciones gauchescas. Acompañó la banda Rerum Novarum de la localidad de Jauregui.
Llegaría el momento de acercarse al patio de comidas en el Club, de disfrutar de la feria de artesanos y de la grilla artística y recreativa: Pago de Azcuénaga, Zumba con Anabel Caporale, Huellita Pampa, Roberto Ávila, Compañía de Danza Camino Real, Mónica Crespo, Raíces, la Exposición del Taller Municipal de Fotografía Ojos de Campo, un Encuentro de fútbol infantil, Magia para niños, Exposición Santísimo Sacramento y Rubén León.
Organizaron el Centro de Jubilados Fuerza Corazones, Club Social y Deportivo Villa Ruiz, la Escuelita de Fútbol Infantil y adhirió la Municipalidad de San Andrés de Giles.