Institución señera

La Escuela Especial N° 501 "Helen Keller" celebró sus bodas de oro

Una emotiva ceremonia.
Una emotiva ceremonia.

Este miércoles 9 de agosto se realizó el acto protocolar por los 50 años de la Escuela Especial N° 501 “Helen Keller” de San Andrés de Giles, en las instalaciones de su sede, en Rawson y Méndez.

En este marco, izaron las banderas exdocentes de la reconocida institución. Numerosas autoridades municipales, provinciales, de la política y la educación, participaron del encuentro. También alumnos, familiares, exalumnos, docentes, exdocentes, comunidad educativa y numerosos representantes de otros establecimientos escolares, instituciones intermedias y vecinos.

El ingreso de los abanderados de bandera nacional y bonaerense fue un emotivo momento.

También se descubrieron numerosas placas con motivo del 50 aniversario, las que fueron bendecidas por el diácono Osmar Branchini. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino.

Al hacer uso de la palabra, la vicedirectora Gisela Peñalva, en nombre del equipo de conducción del establecimiento dirigido por Daiana Gallo, expresó que “este aniversario es un momento para reflexionar sobre lo que hemos andado y desandado, sobre los pequeños y grandes desafíos”.

“Es inevitable no mirar hacia atrás y ver el camino que recorrieron otros para que hoy nosotros estemos celebrando. Hubo cambios a nivel mundial, a nivel país, pero me voy a detener en el plano local”, agregó la docente.

Asimismo, indicó que “en este año en que el pueblo argentino celebra 40 años de la democracia este marco nos enaltece como Escuela ya que mucho de lo transitado ha sido con esta marca, la de la democracia. La democracia que habilita, que da oportunidades y sobre todo que nos delinea el camino de la enseñanza para la emancipación”.

“Hoy, hace exactamente 74 años se creaba la Dirección de Educación Especial en la provincia de Buenos Aires. Esta modalidad, que no viene simplemente a ayudar, nuestra modalidad, nosotros, estamos para enseñar. Llegando al plano local y recordamos a esos primeros precursores, a ellos que lucharon para que nuestra ciudad tuviera oportunidades para todos los estudiantes”, cerró.

También hablaron a los presentes, la exdirectora de la Escuela “Helen Keller”, Nora Nascimbene; el vicepresidente primero del Consejo General de Educación de la Provincia, Silvio Maffeo y el consejero general, Néstor Carasa.

Hubo entrega de presentes a exdocentes y el Taller “Ojos de Campo” participó con una muestra de retratos sumándose a los festejos.

Comentarios