A todo ritmo

"Los Corsos de mi Ciudad" desataron la alegría en San Andrés de Giles

Gran colorido.
Gran colorido.

La Municipalidad de San Andrés de Giles, para no perder la fiesta popular, decidió en su momento hacerse cargo de los corsos que habían estado a cargo de instituciones durante décadas y que por distintos motivos no pudieron continuar.

La Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio dirigida por Ceferino Gallo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Verónica Di Tata, organiza esta actividad, con la colaboración de las distintas áreas municipales.

En este 2023 el lugar elegido fue nuevamente la Avenida Scully que le dio pista a la alegría.

Encuentros con vecinos, carrozas, comparsas, murgas, la fiesta de la espuma, entre otras atracciones dieron buen marco a la fiesta, siempre con entrada gratuita.

Vale destacar que la venta de espuma es a beneficio de escuelas rurales y la cantina a beneficio de las comisiones de las fiestas de la Galleta de Campo de Azcuénaga, la Fiesta del Hornero de Cucullu y del Camino Real de Villa Ruiz.

En tanto, la animación estuvo a cargo de Graciela Morales y Claudio De Luca.

El intendente Miguel Gesualdi hizo entrega de reconocimientos a las murgas que se trasladaron desde otras ciudades para colaborar y animar la fiesta: Murga el Repique, de Luján y Centro Murga Renovando Ilusiones, de Mercedes.

Por San Andrés de Giles, además del rancherío Las Locas de la Scaloneta, la Carroza del Recuerdo, se destacaron Duela 16, Los Elegantes de Solís, Los Rebeldes de Solís, Aymará Runa y Arum Bamba.

Entrada las primeras horas del domingo, hubo show musical con la presencia de Cumbia Naza y el cierre del tradicional grupo tropical, Gustavo y sus Trópicos.

Y el domingo fue el gran cierre con Lastronauta Orchesta y Los Salamines.

Comentarios