Presidido por el intendente Miguel Gesualdi, se realizó este sábado en nuestra plaza principal el acto protocolar para recordar a los patriotas que declararon en Tucumán la Independencia Nacional, el 9 de julio de 1816.
Estuvieron presentes numerosas autoridades, entre ellos, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Lennard, demás ediles, la presidenta del Consejo Escolar, Micaela Albeverio y consejeros, autoridades del Departamento Ejecutivo, de la educación, fuerzas policiales, instituciones intermedias, docentes, alumnos y vecinos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y de izar las banderas, el Intendente Gesualdi, y la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata colocaron una ofrenda floral preparada por personal del Vivero Municipal dependiente de Medioambiente. Se trabajó en ese sentido con plantas del mismo Vivero y se piensa seguir en los actos con la preparación de ofrendas florales.
El Padre Norberto Chirigliano rezó una oración y luego hablaron el rector del Colegio Sagrada Familia, Ignacio Quesada y la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata para recordar aquel hito definitivo que nos legaron los patriotas al hacernos independientes de cualquier posibilidad de ser una colonia. El legado: dejarnos un país libre y soberano.
Durante la jornada se convido a los presentes con el tradicional chocolate caliente acompañado de pastelitos de membrillo.