Una mujer de 36 años apretó el Botón de Pánico luego que su expareja la rociara con nafta.
La alarma de alerta en el Centro Municipal de Operaciones y Monitoreo activó el protocolo, interviniendo la Comisaría con el apoyo de la Comisaría de la Mujer y el Comando de Prevención Rural, con intervención de la Ayudantía Fiscal.
Se procedió a la detención en un camino rural de la expareja, de 46 años, por homicidio agravado en grado de tentativa. El hombre se encuentra alojado preventivamente en la Comisaría local. Quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación N° 6 de Mercedes.
Anteriormente se habían labrado actuaciones por violencia de género.
Vale reseñar que la Municipalidad incorporó hace unos años el sistema de emergencia denominado Botón de Pánico al que pueden acceder los vecinos en su celular.
La aplicación se llama Smart Panics, se puede descargar y es gratuita. Sirve para llamar, por ejemplo, ante una situación de emergencia, como intento de robo, incendio, y violencia de género. Ante cualquier duda dirigirse a calle Moreno 241, a una cuadra de plaza San Martín, que el Centro de Monitoreo funciona las 24 horas y te ayuda en la descarga. Teléfono de Monitoreo: 02325-442760.