La Comisión Organizadora de este encuentro popular de la localidad gilense de Cucullú, tuvo un gran éxito en el desarrollo de una nueva edición de la Fiesta del Hornero, en reconocimiento a quienes trabajan con la tierra para confeccionar los ladrillos.
RECREO en la Provincia estuvo presente, en tanto que el Instituto Cultural bonaerense y la Municipalidad de San Andrés de Giles adhirieron al gran evento del domingo 5 de noviembre.
En este marco, Guillermo Ramírez, representante de la Organización, expresó que “vimos mucha gente emocionada porque no sabían cómo se hace un ladrillo y tuvieron la experiencia de hacerlo”.
Estuvo el intendente Miguel Gesualdi y el diputado provincial Carlos Puglelli, la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata, la delegada del pueblo Silvia López, el director de Cultura, Ceferino Gallo, el coordinador de Turismo, Alfonso Ponchione y concejales, entre otros funcionarios. El animador de la Fiesta fue Gonzalo Ifrán.
Vecinos y turistas dijeron presente para compartir en el predio del Club, los espectáculos artísticos en el escenario “Graciela León”, quien estuvo aportando sus conocimientos. Hubo canto y danza, carreras de autitos a piolín, la Muestra de Fotografía del Taller “Ojos de Campo”, los puestos de artesanos, la gastronomía, demostración de preparación y corte de ladrillos y la quema en las hornallas.
Carlos Puglelli en nombre de la Cámara de Diputados Provincial y la concejal y titular del IPS, Marina Moretti, en representación del Ministerio del Interior de la Nación que conduce Eduardo de Pedro, destacaron la Fiesta, haciendo entrega de reconocimientos a los organizadores.