El Programa de recolección de residuos secos sigue rindiendo sus frutos. Esto es gracias a los trabajadores municipales y a la gran colaboración de los vecinos que dejan sus residuos secos en la vereda el día que el camión recolector pasa por su casa.
La recolección, tanto en la ciudad como en los pueblos rurales es derivada a la Planta Procesadora de Residuos ubicada en ruta 7 Km 104.300. Allí, trabajadores municipales realizan la separación correspondiente y periódicamente distintas empresas se interesan por esos materiales reciclables.
El círculo es virtuoso. Los vecinos colaboran y se desprenden de elementos reciclables, la Municipalidad los recoge, los clasifica y los vende a las empresas interesadas. El dinero regresa a la Municipalidad para ser usado en mantenimiento y mejora de la misma Planta (Ordenanza 1469/10).
Este martes 25 de octubre, por ejemplo, se vendieron 20.100 kilos de vidrio molido, 12.181 kilos de cartón, 715 kilos de pet cristal, 58 kilos de pet verde, 49 kilos de pet aceite, 56 kilos de soplado.