La Dirección de Bromatología y la Secretaría Municipal de Salud brindaron recomendaciones en torno al rotulado de alimentos.
Fecha de duración: indicando el día y el mes para los productos que tengan una duración mínima no superior a tres meses.
El mes y el año para productos que tengan una duración mínima de más de tres meses.
Quedan exceptuados frutas y hortalizas frescas, vinos, bebidas alcohólicas que contengan 10 % o más de alcohol; productos de panadería y pastelería que se consuman dentro de las 24 horas de su fabricación; vinagre; azúcar sólido; sal de calidad alimentaria (no sales enriquecidas).
Es importante destacar que los alimentos envasados NO pueden expenderse sin rotulo; ni tampoco deben presentarse con un rótulos ilegibles, sucios, deteriorados o parcialmente arrancados y/o superpuestos.
Además, la rotulación de los productos alimenticios debe realizarse exclusivamente en los lugares de fabricación o envasado, quedando prohibida la tenencia de rótulos fuera de los lugares y establecimientos mencionados. La información que se expone en los mismos debe ser realizada por un profesional de los alimentos.
No comprar ni consumir alimentos que no estén en su envase original.