A partir de este año 2025, entra en vigencia el Convenio Marco de Asistencia Profesional entre la Municipalidad y el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires para dar la oportunidad de obtener lentes completos a precio económico a personas no mutualizadas.
El intendente Miguel Gesualdi firmó junto a la presidente del Colegio mencionado, Judith Sandra Pizzatti, acordando la asistencia mutua.
Suscribieron el Convenio profesionales ópticos locales, en nombre de sus establecimientos: Óptica Looking, Óptica Cufré, Óptica Brown y Óptica Santa Lucía.
Las personas interesadas en obtener los beneficios del programa “Miremos Bien”, deberán solicitar turnos para ser atendidos en el Consultorio Oftalmológico Municipal que funciona en el C.I.C. (Centro Integrador Comunitario), Rawson y Preceptora Ferreyra (51). El profesional oftalmológico le extenderá la receta correspondiente y la indicación que pertenece al Programa “Miremos Bien”.
El vecino podrá concurrir a las ópticas locales ya mencionadas que suscribieron el Convenio solicitando el beneficio con los descuentos correspondientes.
La Secretaría Municipal de Salud gestionó el Programa que da la oportunidad de abonar anteojos completos a precio accesible para quienes no tengan obra social.