Personal del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) estuvo presente en San Andrés de Giles con el objetivo de brindar asesoramiento sobre prácticas profesionalizantes.
Estas prácticas formativas buscan insertar a alumnos que están en la última etapa del nivel secundario para que vayan conociendo el mundo de la producción y el trabajo.
Primero, estuvieron en el salón de actos de la Escuela “Fray Mamerto Esquiú” junto a la inspectora jefa Regional de Educación Gabriela Valverde y la jefa distrital Valeria Zapico, quienes le dieron la bienvenida a los miembros del COPRET y agradecieron la presencia de la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata y la directora de Producción Florencia Memoli, los jefes distritales, inspectores y directores de las escuelas.
El encuentro abarcó la Región 10 de Educación que comprende a las ciudades de Luján, Mercedes, Suipacha, Las Heras, Cañuelas, General Rodríguez, Marcos Paz, Navarro y San Andrés de Giles.
Los funcionarios comentaron los beneficios de implementar esta herramienta de financiamiento público que tiene como objetivo mejorar la vinculación entre el sistema educativo y el entorno productivo en el mundo del trabajo.
El encuentro de COPRET se trasladó más tarde al primer piso de la Municipalidad. La Ley 10448 posibilita la desgravación impositiva (Crédito Fiscal) a empresas que tomen a alumnos para prácticas profesionalizantes. De eso, se habló con numerosos empresarios locales para intercambiar opiniones sobre la materia.