Iniciativa aprobada por el Concejo

Eligieron nombres y colocan carteles en las calles de Franklin

Un total de veinte señalizadores.
Un total de veinte señalizadores.

El pueblo más alejado del centro de la ciudad de San Andrés de Giles es Franklin. Se ubica a 38 kilómetros del edificio Municipal. Residen unas 90 personas y tiene nueve calles.

En su momento, alumnos de 3º año (en ese entonces) de la modalidad FinEs, Antonio Guitérrez y María de los Ángeles Mangone, residentes del pueblo, con la tutoría de Luis Segovia, plasmaron la idea de elegir los nombres de las calles con el objetivo de que el pueblo tenga su cartelería.

El proyecto tiene origen en la inquietud de estos alumnos que ven las dificultades para que les llegue la correspondencia al lugar correcto, o bien cuando realizan trámites tienen que mencionar lugares de referencia, como la Sala de Primeros Auxilio o la Plaza, etcétera.

La referente municipal de Franklin y de la zona, Angelina Carballo, elevó el pedido al Departamento Ejecutivo, se conformó un expediente y fue elevado al Concejo Deliberante que decidió aprobarlo mediante la Ordenanza 74/21 y fue promulgada por el DE con el número 2269.

Los nombres elegidos fueron los siguientes: Teresa de Calcuta, Manuel Belgrano, René Favaloro, Lola Mora, Alfonsina Storni, Cura Brochero, Alejandro Bustillo, María Elena Walsh y 8 de Marzo. Y el camino ancho con el nombre de Camino Real.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal confeccionó en sus talleres la señalización de calles para la localidad.

Son 20 señalizadores y 40 carteles con los nombres de las calles que están siendo colocados por la referente del lugar, Angelina Carballo.

Comentarios