Este jueves 29 de junio, en RUMARÁ S.A, ubicada a mitad de camino entre la ciudad y la localidad de Azcuénaga, se realizó la inauguración de la nueva fábrica Oil Green.
El presidente de RUMARA S.A. Gustavo Miroglio, junto a la directora de la empresa, su esposa, Alejandra Ravazzano y los apoderados, sus hijos, Gustavo, Antonella, Aquiles y Catalina, y su personal, ensamblaron una fábrica -Oil Green- para la producción del primer aceite de soja verde -ciento por ciento con generación solar, renovable y limpia- sin generación de residuos ni utilización de solventes.
Esta PyME familiar, que eligió el camino de la sustentabilidad y del cuidado del medioambiente, generará empleo de calidad y valor agregado a través de la tecnología. Será también líder en la región al multiplicar el valor de su producción y empezar a exportar.
— Sergio Massa (@SergioMassa) June 29, 2023
El parque de energía solar consta hoy de 412 paneles generando 227 kw para abastecer 88 toneladas de soja por día (13 toneladas de aceite verde a diario) y piensan en aumentar la producción a más del doble antes de fin de año.
En el escenario montado para dirigirse a los presentes estuvieron acompañando a Gustavo Miroglio, el ministro de Economía Sergio Massa, el intendente Miguel Gesualdi, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, José Ignacio de Mendiguren, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, el diputado provincial Carlos Puglelli y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Además, acompañaron numerosos funcionarios, entre otros el presidente del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Mariano de Miguel, entidad que financió el emprendimiento.
Al hacer uso de la palabra, Miroglio expresó que el nombre de RUMARA nace de la conjunción del nombre de sus padres Rubens y Marta y su tía Raquel, como símbolo de empresa familiar que lleva junto a su esposa, hijos y empleados.
También habló el intendente Miguel Gesualdi, quien felicitó a la familia y agradeció “por representar a nuestro pueblo, es un orgullo para Argentina”; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, De Mendiguren y el ministro de Economía, Sergio Massa quien felicitó a la familia Miroglio y a San Andrés de Giles. Dijo que se agrega valor agregado a la soja, de 600 a 1600 dólares con esta producción que se inicia con el aceite de soja verde.
“Esta es la demostración de que la unidad de la familia, de que la unidad del campo y la industria, de que la unidad del trabajo conjunto del sector público y el sector privado son el único camino para poner de pie a nuestra patria. Esto es la demostración de que los argentinos somos capaces y podemos sentirnos orgullosos”, resumió Massa.
El presidente de la empresa Gustavo Miroglio le regaló al ministro y precandidato presidencial un frasco conteniendo el primer aceite de soja verde obtenido horas antes.