El intendente Miguel Gesualdi, acompañado por el director ejecutivo Bautista Castaños, recibió este martes 6 de agosto a la licenciada Victoria García Villegas. La profesional tiene amplia experiencia en conservación y restauraciones y el Salón Auditorio necesita un trabajo muy especial.
La Municipalidad fue habilitada en el año 1908 e inaugurada oficialmente en 1910. Tiempo atrás cedió el cielorraso y para volver a utilizar el Salón hay que realizar primero un estudio, formar un equipo de trabajo, tareas de consolidación, seguridad, limpieza, reposición de faltantes, recuperación y reposición de molduras faltantes, diagnóstico estructural y ornamental, entre otras tareas.
"Será una restauración muy completa", dijo el intendente Miguel Gesualdi.
El extenso y delicado trabajo tendrá la participación de vecinos que se destacan en sus rubros, así, por ejemplo, hay que dejar como nuevas las molduras, arañas y toda la carpintería, por nombrar sólo algunos de los aspectos para que el Salón Auditorio vuelva a brillar como en sus mejores épocas. Ingenieros y arquitectos determinarán el estado de conservación y tiempos de ejecución.
Victoria García Villegas es licenciada en Dirección en Supervisión de Institución Educativas, posee diplomaturas en Museología, posgrados en Gestión del Patrimonio Cultural, es Técnica Restauradora y ha participado en distintos países, como España, Reino Unido y Estados Unidos, con actividades relacionadas a su especialidad. En la actualidad es la responsable del área de conservación y restauración del Complejo Museográfico Enrique Udaondo de la ciudad de Luján.