Del 5 al 9 de agosto se desarrollará en el Complejo Museográfico el programa “Ellas no estaban pintadas”, a cargo de la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género.
El mismo nació con el desafío de realizar murales participativos para recuperar historias de mujeres, en localidades de la Provincia. Promueve, a través del arte como creación colectiva y adoptando como herramienta el muralismo comunitario, el abordaje de cuestiones de género en las distintas localidades en búsqueda de la construcción de igualdad. La muestra recopila los murales realizados en las diferentes localidades.
El objetivo del Programa es generar procesos participativos a partir del debate, la reflexión y el intercambio para la recuperación y reparación de historias silenciadas e invisibilidad de mujeres e integrantes del colectivo LGTBI+ protagonistas en la construcción de identidad de sus comunidades.
Se busca hacer lo propio en nuestro municipio, reconociendo y homenajeando a las mujeres e integrantes del colectivo LGTBI+.
La Muestra podrá visitarse del 5 al 9 de agosto en el Complejo Museográfico, de 8 a 13 horas.
El viernes 9, a las 19 horas, se realizará el cierre con la presencia de autoridades provinciales y municipales, pintura y música en vivo.