Teatro

Improvisados sumó otro éxito con el "Conventillo de la Paloma"

A sala llena.
A sala llena.

La sala del Centro de Cultura estuvo colmada de público el 24 y 25 de junio. Se presentó el Grupo Municipal de Teatro “Improvisados” de Jorgelina Jasso con “El Convenillo de la Paloma”.

La Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio posee numerosos talleres, uno de ellos es el Teatro que viene ofreciendo al público obras de grandes autores argentinos e internacionales.

“El Conventillo de la Paloma” es un sainete festivo estrenado en 1929 en el Teatro Nacional. Su autor es Alberto Vaccarreza, amigo y colaborador de Carlos Gardel para más datos. El Conventillo se ubicaba en Villa Crespo, Capital Federal, donde llegaría a residir Paloma. Allí comienza el grotesco, clásico del sainete porteño.

En esta obra se presentaron 14 actores, más los músicos, cantantes, bailarines y todo el detrás de escena con numerosos colaboradores. Una puesta en escena bien gilense. Lo recaudado fue a beneficio de la Escuela de Educación Artística N° 1 “Lola Mora”.

El nuevo equipamiento de luces y micrófonos le brindó al espectáculo mejores condiciones para que los actores se luzcan y el público disfrute aún más.

El Grupo “Improvisados” ya piensa en las Vacaciones de Invierno. Proponen un espectáculo para toda la familia: “El Mago de Oz”.

Comentarios