El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió su acto del 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, bajo el lema "La patria es el otro" como único orador, presentado por el intendente municipal Fabian Cagliardi en el Kilómetro 0 del peronismo, lugar que dio inicio a este movimiento popular argentino.
Una gran multitud se acercó a acompañar al gobernador en este día, participando entonces gremios, sindicatos, intendentes, funcionarios, movimientos sociales y vecinos.
Al abrir el acto, Kicillof aseguró que el 17 de octubre es un día de festejo: "Festejamos estar juntos, la pelea que estamos dando, la certeza y la convicción de que este desastre de Javier Milei no dura para siempre”.
Ante esto, rememoró aquel día en el que obreros salieron desde los frigoríficos haciendo historia en apoyo al general Perón en su liberación por un país con mayor igualdad. Además, homenajeó y trajo a la memoria a María Roldán, la primera mujer sindicalista de latinoamérica.
Mencionó entonces los acontecimientos del 8 de marzo de este año, donde el Presidente decidió poner fin y cerrar el Salón de la Mujer de Casa Rosada: “Nosotros, para demostrar que se puede gobernar distinto, abrimos una Galería de las Mujeres en la Gobernación. Cada vez que hay crisis, son las mujeres las que se ponen al frente”.
Asimismo, afirmó que la historia comenzó en ese lugar y que aún continúa y se encuentra inconclusa: “Por eso estamos acá, para escribirla. Se equivoca quien piensa que estamos sólo para recordar el pasado, estamos acá para escribir el futuro, para convocar a todos y a todas a organizar la solidaridad, a construir. El futuro lo vamos a hacer guiados por nuestras tres banderas: soberanía política, independencia económica y, escuche Milei, la justicia social”.