Este domingo 5 de junio se realizó en la Plaza del Sol (Rivadavia y Scully) una Jornada por el Día Mundial del Ambiente. Desde la mañana hubo actividades para todos aquellos que se acercaran a disfrutar este día: elaboración del Mural Artístico Ambiental a cargo de la artista Sandra Piñeiro. Quienes se acercaban podían pegar piezas acompañando el mensaje de esta obra.
En este marco, hubo dos clases de yoga con la instructora Romina Hansen.
Se realizó una exposición y charla sobre la recolección de residuos secos y tratamiento que se realiza en la Planta Procesadora de Residuos.
Para los más chicos, hubo una obra de teatro infantil “La banda de los traviesos” presentada por La Valija de las Sorpresas.
Para cerrar la jornada, Killer estuvo representando el FreeStyle local.
Acompañando durante toda la tarde estuvo la Feria del Club de Emprendedoras, el Stand del Centro de Día “Añihuén” con propuesta de Ecoteca con materiales reciclables y centro de acopio de botellas de amor/Ecoladrillos (botellas plásticas rellenadas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio) y estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 con una exposición de proyectos de energía renovable.
Además, se repartieron snacks saludables y dibujos para colorear.
La Municipalidad organizó esta Jornada en la que estuvieron presentes el intendente Miguel Gesualdi, la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata, la directora Ejecutiva a cargo de Medioambiente Florencia Memoli, junto a Micaela Oberti; el director de Juventudes, Juan Cruz Badaraco, entre otros.