Este domingo 1 de octubre, organizado por la Junta Colaboradora “Elena Ham” de Azcuénaga, se festejaron las patronales en honor a la Virgen “Nuestra Señora del Rosario”.
Comenzó con el acto protocolar en la Plaza Miguel de Azcuénaga, con la presencia de autoridades del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, de la educación.
Luego tuvo lugar la misa en la Capilla oficiada por el padre Norberto Cirigliano, la procesión por las calles con la imagen de la Virgen y el tradicional desfile de instituciones educativas, intermedias, clubes de autos clásicos, motos y agrupaciones tradicionalistas, todo con la música de la banda que acompañaba el ritmo y el compás.
No faltaron juegos, inflables de gran tamaño en una jornada con muy buen clima.
La gastronomía tiene una variada propuesta en Azcuénaga, además se le sumaron los espectáculos de danza y canto, paseo de artesanos, la muestra de fotografía del Taller “Ojos de Campo” y la presentación del mapa rural realizado por los alumnos y docentes del mismo Taller.
El encuentro brinda la oportunidad de rendir homenaje a la patrona del pueblo y sumar recreación, no sólo para los vecinos del Partido, también para los numerosos turistas que vienen de otras ciudades a disfrutar de una jornada al aire libre en uno de nuestros pueblos turísticos y contribuyen a mejorar la economía del lugar y de los artesanos gilenses.