Alumnos de 5° Electromecánica

En la Escuela Técnica 1 presentaron una solución para cuando falta el agua potable

Motor y cisterna.
Motor y cisterna.

En la tarde de este miércoles, en la EEST N° 1, presentaron un trabajo que permitirá tener agua en los domicilios en momentos de corte del suministro, mediante el uso de un motor y una cisterna. Con un motor se bombea agua desde una cisterna colocada en el terreno hasta el tanque superior y desde allí se distribuye a la red de distribución de la casa.

El intendente Miguel Gesualdi estuvo presente para observar el trabajo realizado y felicitar a sus autores. Fue recibido por el vice director Poli Cáceres.

El año pasado y durante cinco meses profesores y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Jorge Maciel” trabajaron en un proyecto para que las viviendas puedan tener agua en momentos en que falte el agua corriente, sea por corte general ante una reparación, por corte o baja tensión de energía eléctrica en el lugar donde se encuentran las numerosas bombas municipales, etcétera.

Los profesores del Taller, Alberto Puglelli y Rubén Casas son quienes ayudaron a concretar la idea a los siguientes alumnos de 5° Electromecánica: Gonzalo Andrada, Darián Alexis Arias, Ulises Salvador Bava, Ludmila Clara, Bautista de la Cruz, Lucas Figueroa, Cruz Jonás Francione, Iara Abigail Lezcano, Joaquín Lombardo, Gastón Mansilla, Benjamín Miranda, Lorenzo Pereyra, Jeremías Robles, Juan Gabriel Valdez, Dilan Wilvers y Ana Clara Zapata Maciel.

Todo tiene sus secretos para el correcto funcionamiento del sistema. En ese caso, quienes mejor lo saben son los alumnos y docentes de Electromecánica de la institución que siempre está creando proyectos que benefician a la comunidad y enriquece el aprendizaje de los estudiantes

Comentarios