Los integrantes de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil “Arroyos y Sembraderos”, dirigida por Pablo Hormachea, recibieron certificados del Ministerio de Cultura de la Nación. Fue en el Complejo Museográfico, en reconocimiento de quienes se destacaron junto a otras orquestas del país en el Concierto “La cultura es la sonrisa”, realizado en Técnopolis el 23 de septiembre.
Ese día, se reunió un conjunto de orquestas de diferentes provincias del país sumando 2.500 integrantes, la más grande de la historia argentina.
La dirección y los arreglos de la Gran Orquesta Federal estuvieron a cargo del Maestro Gustavo “Popi” Spatocco y se interpretó un repertorio de música argentina.
Participaron, León Gieco, Nadia Larcher, Nahuel Pennisi, Malena D´alessio y Rolando Goldman.
Por otra parte, este sábado 28 de octubre a las 16:30 horas en la ex ESMA, en avenida del Libertador 8151 CABA, se realizará el Primer Encuentro de Orquestas Juveniles “Custodiando la Memoria”, organizado por la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Tunquelén. Allí estará presente la Orquesta Municipal Infanto Juvenil “Arroyos y Sembraderos” junto a las de La Plata, CABA, Garín y Escobar y San Martín, con la participación de orquestas de Quilmes, Tucumán, La Rioja, Chubut y Morón.